Síguenos en redes sociales:

Entre lacas, tintes y cortes de pelo

Alumnas de peluquería de tafalla y tudela se midieron ayer en el concurso anual color art

Entre lacas, tintes y cortes de peloFoto: A. Izko

La rutina del Centro Integrado Politécnico de Tafalla se vio alterada ayer por el concurso anual de peluquería, patrocinado por L'Oréal, en el que participaron cuatro alumnas del CIP Tafalla y del CIP ETI Tudela. El lugar elegido para el evento fue el pabellón deportivo del centro, que durante unas horas aparcó su uso cotidiano para convertirse en un auténtico salón de belleza.

Las jóvenes, que habían sido seleccionadas previamente entre el alumnado de segundo de Grado Medio de Peluquería, desplegaron sobre el escenario todas las habilidades que han ido adquiriendo durante su periodo formativo. Ninguna defraudó. No titubearon ni con la tijera, ni a la hora de teñir, ni cuando se dispusieron a elaborar unos espectaculares recogidos que dejaron al público, literalmente, con la boca abierta.

Tal fue el nivel demostrado por las participantes en el certamen Color Art, que hasta el jurado se rindió en elogios. "Ha sido un lujo ver cómo trabajáis. Nos parece increíble que en dos años seáis capaces de hacer esto. Ninguno de nosotros (refiriéndose a sus compañeros del jurado) teníamos la destreza que tenéis vosotras cuando acabamos de formarnos", subrayó Marco Pérez Mateo, propietario de la Peluquería Marco PM Estilistas, de Pamplona.

En la categoría de mejor corte y color se impuso Ixone Abaurrea (CIP Tafalla) que obtuvo, por un corte radical estilo punk en tonos azules, un vale de 1.000 euros para formarse en diferentes ciudades y con destacados estilistas. El segundo premio, valorado en 600 euros, fue a parar a manos de Belén Uyaguari (ETI Tudela). El mejor recogido, por su parte, lo realizó Angy Henau (ETI Tudela), que también obtuvo 1.000 euros para ampliar sus estudios. La joven, que se desenvolvió como toda una profesional, se decantó por un peinado extravagante, con cardado incluido, en el que no faltaron los pinchos metalizados tan característicos de la moda punk. El segundo puesto fue para Miren Roca (CIP Tafalla). "Estamos encantadas porque creemos que es un buen escaparate para darnos a conocer ahora que acabamos nuestros estudios", coincidieron dos de las concursantes, Abaurrea y Uyaguari.

enseñanza pública La gala, aunque transcurrió en tono festivo, sirvió también para promocionar y reivindicar la enseñanza pública y para dar a conocer las salidas laborales que ofrece la Formación Profesional. "Tenemos que defenderla a capa y espada", subrayó Marco Pérez aprovechando la presencia de autoridades, en-tre las que se encontraba Marino Barásoain, director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra.

Además de Pérez, formaron el jurado los peluqueros Luis María Rubiera (LMR,Tafalla), Cristina Garcés (Marrón Chocolate, Pamplona), Asunción Múgica (Mayron, Tafalla) y Marisol González (MG, Beriáin).