Síguenos en redes sociales:

Baztan Abentura Park cuelga el viernes el péndulo de Beartzun

Será unos de los más altos y espectaculares del mundo

Baztan Abentura Park cuelga el viernes el péndulo de BeartzunONDIKOL

elizondo - La empresa BKZ Navarra Aventura, promotora del proyecto Baztan Abentura Park, inaugurará de forma oficial sus instalaciones y pondrá en servicio el mega salto desde unos de los péndulos más altos del mundo, en el paraje de Beartzun, entre Elizondo y Elbete. La promotora de esta novedosa iniciativa espera que, junto a los circuitos de tirolinas, el espacio acuático, los toboganes y vías ferratas, y los otros atractivos de las instalaciones, esta nueva actividad situará al Valle de Baztan en un destino turístico de aventura de primera categoría.

En Semana Santa se abrió una parte del parque con los circuitos de megatirolinas de más de 300-460 metros de longitud y a más de 110 metros de altura, también se abrió el circuito de tirolinas para txikis (niños desde 3 años) y el espacio acuático donde pueden practicar rápeles, saltos a pozas, toboganes, vías ferratas y otros para todas las edades, que ahora conformarán un verdadero aquapark natural en el que refugiarse de los calores del verano. El viernes se abrirán tres nuevas atracciones, el espectacular salto del péndulo que colgará a más de 100 metros de altura y tendrá una caída libre de 35 metros antes de realizar un gigantesco balanceo, lo que va a ser sin duda una gran atracción para los que deseen emociones fuertes. Este salto desde las aristas de los riscos que se abren al cañón de Bearzun, va a ser el salto de péndulo más grande de Europa. Los más grandes del mundo están en Nueva Zelanda y son una verdadera atracción turística.

Para iniciarse en este tipo de modalidad se ha construido otro péndulo más pequeño a 30 metros de altura justo encima de la presa de Agozpe que sirve de saltos a pozas, toboganes, rápeles y otros. De este péndulo podrán saltar todos los menores de edad siempre que tengan autorización de un responsable.

La tercera atracción será una gran vía ferrata que sale del inicio del cañón y termina en la primera plataforma de las tirolinas. Esta vía ferrata de más de 200 metros la pueden realizar cualquier persona, pues cuenta con un novedoso sistema donde el participante está asegurado continuamente por una línea de vida con mosquetones especiales. Esta modalidad permite escalar por lugares muy abruptos hasta llegar a situarse donde se divisa la enormidad del paisaje que ofrece el cañón de Beartzun. A la inauguración oficial está invitada la Junta General de Baztan, Gobierno de Navarra, ayuntamientos del Bidasoa, Consorcio Turístico de Bertiz, Cederna Garalur y todos los gremios que trabajan el turismo de la comarca.