tudela. Han pasado ya 20 años desde que un grupo de riberos se embarcó en una aventura en un deporte extraño por estas tierras de Navarra: el rugby. El Gigantes de Navarra, como se llamó al club, arrancó su andadura en la competición de la Federación Navarra, compuesta entonces por Los del Bronce, UPNA, La Única CRUN, Baztan RT, Rioja RC, Ardoy RC (Estella), Iruña Rugby C y los novatos del Gigantes Navarra Rugby.

Después de alguna travesía en el desierto, de nuevo, cuatro lustros después, otros jóvenes riberos ponen en marcha un nuevo proyecto de equipo sénior. Al no existir competición en la Federación Navarra lo harán en la de Aragón, explicaron desde el club, “con la idea de que los jóvenes se curtan en este deporte para que en el futuro puedan afrontar retos de mayor envergadura”.

resultados

l Sénior (Grupo B). El recién creado equipo del Gigantes de Navarra cayó en su debut ante CDU Unizar (55-6) que tuvo lugar el pasado sábado en el campo de la Universidad de Zaragoza.

l Sub’18. El equipo juvenil tampoco pudo superar al CDU Unizar (55-0) en un encuentro disputado también el pasado sábado.