Síguenos en redes sociales:

Herradero de las reses de la ganadería Bretos-Fernández

solidaridad - Un grupo de 20 socios de Napardi cocinaron y sirvieron la cena solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrada el pasado 10 de marzo en la citada sociedad gastronómica. A este acto solidario, organizado anualmente en Napardi desde hace once años, asistieron 120 personas que disfrutaron de una animada jornada que finalizó pasadas las doce de la noche.

Todos los productos degustados fueron cedidos desinteresadamente por Carnicería Zuazu, El Corte Inglés, Frutas y Verduras Javier Bermejo, Bacalaos Samper, La Protectora, Postres Ultzama, Pastas Layana, Ogi Berri y Bodegas Inurrieta.

El presidente de la sociedad gastronómica, Alfonso Ganboa, destacó la “buena causa” en la que estaban colaborando todos los asistentes y colaboradores para recordar el apoyo incondicional de la sociedad Napardi a esta tradicional cena.

Asimismo, Francisco Arasanz, presidente de AECC en Navarra, agradeció el apoyo y esfuerzo demostrado por proveedores y empresas colaboradoras, socios y cocineros de Napardi, y a los propios asistentes. La recaudación económica obtenida con esta cena se destinará a cubrir diferentes programas de la AECC en Navarra.

La reunión, en la que no faltaron la música y las canciones gracias a la animada actuación de varios integrantes de la Cofradía San Saturnino, finalizó con el sorteo de regalos de distintas empresas colaboradoras, entre las que se encontraban Dress, Galería Agurcho Iruretagoyena, José Ramón Peletero, Laboratorios Cinfa, Sanvirila Hoteles, Soledad Gracia Armendáriz y Viajes Navarsol.

La puertas de la finca La Dehesa de Villafranca, perteneciente a la familia Bretos-Fernández, se abrieron recientemente para dar la bienvenida a amigos y familiares, que no quisieron perderse el tradicional herradero de las reses destinadas a los festejos populares. Después de completar el trabajo, los cerca de 100 asistentes recuperaron fuerzas gracias a la comida ofrecida por los propietarios de la ganadería. La fiesta finalizó con la tienta de tres añojos que brillaron por su movilidad y bravura.

Los responsables de Bretos-Fernández, formada por 180 cabezas destinadas a participar en los diferentes festejos populares, quisieron agradecer, asimismo, la confianza depositada en ellos.