villava - La Obra Social la Caixa ha renovado su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Villava con una aportación de 9.000 euros, destinados a dos programas sociales.
Al igual que el año pasado, se ofrece una ayuda de 6.000 euros que permitirá potenciar la iniciativa gestionada por la delegación local de Cáritas que consiste en la entrega de vales de compra de 30 euros para alimentos frescos entre las familias más necesitadas. Y, asimismo, se renueva la aportación de 3.000 euros con el fin de reforzar la actividad de la jubiloteka o programa de respiro para las personas mayores, que es un servicio que atiende de forma activa a las personas mayores mientras sus familiares se toman un descanso en su cuidado.
Miguel Ángel Martínez del Río, director de la oficina de CaixaBank en Villava, entregó la ayuda económica a Mikel Oteiza Iza, alcalde de la localidad, en un acto celebrado en la casa consistorial en el que también se dio cita Consuelo Satrústegui Marturet, concejala de Asuntos Sociales. - D.N.