altsasu - El Ayuntamiento de Altsasu hace un llamamiento a los vecinos que tengan o hayan tenido perro a que comuniquen en la clínica veterinaria Zelai la situación de su mascota con el fin de actualizar el censo canino. Y es que en el censo actual, que data de 1991, hay más de 2.000 perros registrados. Esta cantidad sería sensiblemente inferior, dado que muchos propietarios no los dan de baja una vez han muerto o desaparecido.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que se está llevando en el seno del grupo de trabajo que creó el Ayuntamiento “para abordar la problemática sobre perros y actitudes cívicas en general”, según explica el alcalde, Javier Ollo. En dicha comisión participan representantes de los grupos municipales así como de la asociación Huellas de Altsasu, surgida tras el envenenamiento de mascotas el septiembre del pasado año, la asociación Bocalán Biak Bat, la clínica veterinaria y la Policía Municipal.
Por otro lado, el alcalde adelanta que se prevé llevar a cabo una campaña de sensibilización en aras de la convivencia de vecinos y mascotas. Al respecto, recuerda que la presencia de excrementos en la vía pública es motivo de queja de numerosas personas y que la campaña trataría sobre este tema y otros como informar de la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales. - N.M.