Laurentxi apuesta por las cosas pequeñas
La asociación del valle de Erro celebró en Ardaitz una fiesta para visibilizar sus actividades
ARDAITZ - “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Con este lema, la Asociación Laurentxi de mujeres y hombres del Valle de Erro celebró el sábado pasado en Ardaitz la undécima edición de su fiesta anual, para dar visibilidad a la asociación y a los cursos que se organizan durante el año.
Así, a las 11 horas comenzó el día con la apertura de una exposición en la iglesia con trabajos de alumnos que acuden a pintura, patchwork, costura o talla de madera. Después hubo clases de pilates y zumba, así como una exhibición del grupo de dantzas de Laurentxi y de bailes latinos. Los más pequeños disfrutaron haciendo manualidades.
Una jornada que pretendió dar a conocer la asociación y hacer conectar a los vecinos del valle que tienen intereses comunes. “Con nuestra orografía, es necesario tener estos puntos de encuentro para crear red entre los vecinos de los pueblos”, afirmaba la presidenta Leire Remiro.
En estos 11 años, la fiesta ha ido rotando por todos los pueblos del valle y este año le tocaba al más pequeño: Ardaitz. “Simboliza muy bien lo que indica nuestro lema. No podíamos dejar fuera a los pueblos pequeños”, añadía Remiro. Asimismo, la Asociación quiso agradecer la participación del pueblo y la asistencia, a pesar del mal tiempo, de otros valderranos a la fiesta, confiando en que siga afianzándose y continúe favoreciendo la unión entre los vecinos del valle de Erro. - P.C.