tudela - Haciendo hincapié en que los trabajadores y trabajadoras de Sigma Brakes mantienen ayer y hoy dos nuevas jornadas de paro dentro del calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla para el mes de julio, desde ELA “lamentaron la rueda de prensa de UGT” en la que el sindicato vinculaba las movilizaciones en torno al nuevo convenio con futuros despidos. “Lamentamos profundamente la actitud de UGT. Ha quedado deslegitimada la posición de UGT entre los propios trabajadores y trabajadoras, puesto que la plantilla rechazó libremente de manera mayoritaria (130 votos en contra y 83 a favor) el preacuerdo alcanzado entre UGT, CCOO y la empresa, referéndum que se realizó a propuesta de UGT”.
En este sentido, la formación recordó que “antes de la celebración del mismo las delegadas de UGT comunicaron que al margen del resultado de la votación ellas volverían a trabajar abandonando la huelga al día siguiente. Cada uno defendió sus posturas legítimamente y la plantilla posteriormente votó”.
Además, ELA señaló que “CCOO se ha mantenido en la huelga al ser rechazado el preacuerdo de manera mayoritaria”, tachando el posicionamiento de UGT de “antisindical” ya que, opinaron, “se ha alineado con las tesis de la empresa, convirtiéndose en un apéndice del departamento de personal”.
irresponsabilidad En un duro escrito, ELA criticó “la decisión de UGT de “insultar y menospreciar una lucha sindical digna en lugar de pelear y mejorar unas condiciones de trabajo de una plantilla con bajos salarios y problemas graves en salud laboral”. Asimismo, exigieron a UGT una rectificación por sus acusaciones de intentos de agresión. “Estas manifestaciones gratuitas demuestran la falta de argumentos de UGT”. Finalmente, resaltaron “la actitud irresponsable de la empresa, que desde el rechazo del preacuerdo (23 de junio) no ha mantenido contacto con el comité de huelga para buscar un posible acercamiento que desbloquee el conflicto” y llamaron a la continuidad de la lucha. - N. Arigita