lerín - La Obra Social la Caixaha renovado su apoyo a la residencia de ancianos Nuestra Señora del Pilar de Lerín con una aportación de 3.000 euros destinada a la adquisición e instalación de un equipo descalcificador de agua, dotación que contribuirá a mejorar el mantenimiento de la red de consumo así como a la obtención de una mayor eficiencia energética.
Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, entregó la ayuda a Elisa Santos y Alicia Molina, religiosas que gestionan la residencia, en un acto al que también acudió Carlos Fernández Fernández, director de la oficina de CaixaBank en Lerín.
El año pasado, la Caixa ya aprobó una ayuda de 8.000 euros para completar la renovación de 20 de las 24 camas de que dispone la residencia para los usuarios y que, a causa de problemas económicos, no había podido acometerse.
Ahora se ha atendido esta nueva petición de los responsables de instalar un equipo de descalcificación de agua al entender que era una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los 24 usuarios del centro. En este sentido, Juan José Moreno destacó que la Obra Social la Caixa tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, esta ayuda encaja perfectamente en las acciones sociales que apoyamos porque permite que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”. - D.N.