PAMPLONA. El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado hoy la firma de un convenio con la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) para la opuesta en marcha de un conjunto de actuaciones de apoyo a los emprendedores.

Se trata de acciones complementarias de información, asesoramiento y formación, que faciliten la promoción y el desarrollo de la Economía Social para la creación y mantenimiento de empleo en el municipio de Tudela.

Unos objetivos que coinciden con los que se ha marcado para esta legislatura la unidad de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento ribero, que quiere participar activamente en iniciativas de desarrollo empresarial y empleo, en el fomento de la actividad industrial, y proyectos de promoción de ámbito global y socioeconómico.

El convenio entrará en vigor el mismo día de la firma y tendrá una duración mínima de un año, prorrogable por acuerdo de las partes previa revisión a cargo de la Comisión de Seguimiento.

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado un gasto de 2.000 euros para sufragar los gastos originados por el desarrollo de las actuaciones previstas en el Convenio para el primer año.

En la misma sesión y para revitalizar y dinamizar el comercio en la ciudad, se ha aprobado convocar un concurso que permita al comercio disponer de una imagen que identifique Tudela como una ciudad de compras y la diferencie de otras.

Y es que la concejalía de Comercio considera positivo que toda la oferta pueda estar agrupada bajo una marca comercial del municipio, una imagen corporativa "potente, atractiva y que de a conocer las ventajas competitivas de la ciudad como destino de compras".

Se trata de disponer de "una imagen de marca dirigida a incrementar el nivel de reconocimiento hacia el comercio local por parte de los residentes y visitantes, consolidar e incrementar el área de influencia comercial del municipio, y expandir su área de mercado".