ESTELLA-LIZARRA. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el objetivo de “mejorar la imagen de la ciudad”, ha llevado a cabo en los últimos tiempos una serie de actuaciones dirigidas a regular la colocación de carteles en la vía pública, evitando de esta forma el deterioro de las superficies donde se colocan. Y es que, según dicen, se pegan carteles y anuncios publicitarios “de forma indiscriminada” por toda la ciudad en elementos como fachadas, farolas o incluso en edificios emblemáticos.

Por ello, desde este próximo lunes, día 21 de noviembre, todos esos elementos “deberán colocarse exclusivamente en los tablones publicitarios” dispuestos para tal efecto en varios puntos de la ciudad. Por esa razón, se han reubicado algunos de los existentes “para adecuarlos a las necesidades reales de la ciudadanía”. Así mismo, se ha ampliado el número de paneles de los diez que había a dieciséis.

Los seis nuevos paneles se han colocado en el parque de Los Llanos (Escuela de Música Julián Romano), Lizarra Ikastola, plaza de Santiago, Casa de la Juventud María de Vicuña, polideportivo Lizarreria y en la entrada al Colegio Público Remontival.

conlleva sanciones Además, en breve la intención del Consistorio es realizar otra nueva ampliación de tablones colocándolos en fachadas en las que “se ha detectado un gran uso para la colocación de cartelerías”, señalan.

Como se recuerda desde el Ayuntamiento de Estella, el incumplimiento de esta Ordenanza de Limpieza Viaria conlleva una sanción económica. No obstante, añaden en un comunicado firmado por el alcalde, Koldo Leoz, que “creemos que no debe de ser esto la norma que anime a los ciudadanos o empresas a cumplir con su responsabilidad, sino la idea de conseguir entre todos una ciudad más limpia y habitable”. - R.U.