lumbier - A punto de finalizar el año, el Ayuntamiento de Lumbier culmina las obras de dos importantes inversiones contempladas en los presupuestos del año en curso: la rehabilitación de la cubierta del matadero, ya finalizada, y la renovación de las redes en la avenida de la Diputación, en curso.

Ambas han sido las inversiones más destacadas acometidas a cargo del presupuesto para el 2016, que ha ascendido a 1.663.995 euros.

La rehabilitación de la cubierta del edificio del matadero acaba de finalizar y ha contado con un presupuesto de 66.855,72 euros. Era una tarea pendiente y urgente en el Consistorio que tiene previsto la instalación en el edificio, una vez restaurado, de un vivero de empresas.

En cuanto a la renovación de las redes de la avenida de la Diputación, zona de la Chantrea, se está llevando a cabo el cambio de las tuberías de uralita que provocaban numerosas averías y fugas, con un presupuesto de 208.199,33 euros, que cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra del 70%.

Con estas importantes obras el Ayuntamiento culmina dos temas marcados para esta legislatura, dotar al barrio de la Chantrea de las nuevas redes pendientes y dar el primer paso para el futuro centro del matadero. - Marian Zozaya