elizondo - El Ayuntamiento de Baztan ha efectuado una convocatoria para crear una bolsa de empleo para trabajadores/as familiares con destino al servicio de ayuda a domicilio, para lo que se confeccionará una lista con aquellas personas que superen el proceso selectivo, de la que podrá disponer para la contratación de personal eventual, ateniéndose estrictamente al orden de puntuación. La convocatoria finaliza en el plazo de treinta días naturales, contados desde el siguiente al 13 de diciembre en el que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Las personas que resulten nombradas tendrán la condición de contratadas administrativas y serán afiliadas y dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los puestos de trabajo estarán dotados con las retribuciones correspondientes al nivel E, y el régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por el órgano administrativo competente.

Las funciones encomendadas a los seleccionados consistirán en prestar atención en el domicilio a personas que tengan asignada la ayuda del Servicio de Atención Domiciliaria que se ofrece desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Baztan. A nivel sanitario, deberán prestar apoyo sanitario de carácter auxiliar, cambios posturales, control y administración de medicamentos prescritos, ayuda para pequeños paseos, consultas médicas, solicitud de recetas, y otros trabajos relacionados con la higiene personal de los atendidos, de nivel doméstico y de carácter personal.

Para su admisión, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos que se pueden conocer en la web www.baztan.eus municipal, sección tablón de anuncios. Y también, dirigiéndose a los servicios municipales que correspondan o en el BON nº 236 del 13/12/2017. - L.M.S.