parece que la vergonzante imagen de directivos y auxiliares secando el parqué del Ciudad de Tudela con toallas no volverá a repetirse. El Ayuntamiento de Tudela ha actuado esta semana en la cubierta del pabellón polideportivo para solventar de manera provisional el viejo problema de las goteras hasta que en verano se acometa la reforma definitiva para cumplir con las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La semana pasada se dio el primer paso para ello, la Junta de Gobierno adjudicó la redacción del proyecto y dirección de las obras a Margallo y Orgambide por un importe total de 35.574 euros (14.229 euros para el proyecto y 21.334 para la dirección de los trabajos). “Somos conscientes de que lo ideal sería tener un complejo deportivo nuevo, con pabellón adecuado, campos de fútbol en perfecto estado y demás facilidades, pero como eso es ahora mismo inviable económicamente, nos comprometimos en su día a afrontar la reforma de este polideportivo”, explicó el alcalde tras la suspensión del partido Aspil-Vidal Ribera Navarra y Santiago Futsal correspondiente a las 19ª jornada de liga. Asimismo, añadió que “a través de los 300.000 euros que conseguimos del Plan de Infraestructuras, mejoraremos esta instalación no sólo para la competición, sino también para la ciudadanía de Tudela en general”.
Sobre el episodio esperpéntico del pasado sábado el primer edil lamentó lo sucedido y pidió “disculpas al Ribera Navarra FS, a su equipo técnico, a la afición, así como al Santiago Futsal, a la Liga Nacional de Futbol Sala y a toda la ciudadanía de Tudela, por la suspensión del partido de esta tarde así como la imagen proyectada de la ciudad”. Larrarte reconoció haber sentido “vergüenza”, pero apuntó que “espero que, en unos meses, seamos capaces de hacer que, quien hoy siente vergüenza, sienta orgullo por ver un pabellón a la altura de lo que éste y otros clubes y aficiones de Tudela se merecen, con un proyecto medido, realista y sobre todo realizado.
También lamentó lo sucedido el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi anunció que reconoció que “sabíamos que el pabellón necesita una reforma, el proyecto está planteado y en verano se ejecutarán las obras y se actuará también en la cubierta. Conocíamos el problema de las goteras, hay que sujetarlas porque los tejados de ensamble tienen esa complicación en las juntas que te obligan a estar continuamente sellando y evitando los puntos de entrada de agua”.
Por último, el presidente del Aspil-Vidal Ribera Navarra, Alberto Ramírez, afirmó, tras acabar ganando al Santiago Futsal en Anaitasuna en el último suspiro, de un partido, que duró dos días y se disputó en dos ciudades distintas, que la odisea vivida generó “momentos de mucha tensión”, si bien se mostró contento porque “al final ha salido todo bien, que es lo que importa”.
frase