Síguenos en redes sociales:

El Club Ciclista Estella sale a escena con 38 corredores

Para la temporada que acaba de iniciarse la entidad ha organizado 24 pruebas de carretera

El Club Ciclista Estella sale a escena con 38 corredores

estella-lizarra. El pasado viernes, día 23 de marzo, se presentaron en la sede de la Mancomunidad de Montejurra los distintos equipos que forman parte del Club Ciclista Estella en la nueva temporada que arrancó hace apenas unos días. En total son 38 las jóvenes promesas de las dos ruedas, desde los más pequeños hasta los mayores, los júnior.

Veinte de ellos forman parte de las denominadas escuelas, patrocinadas por Ciclos Lizarra y el Restaurante Asador Astarriaga. Hay seis corredores en categoría promesas (Iker Ajona, Xabier López, Alejandro Palma, Carlota Palma, Aitor Olite y Xabier Esparza); cuatro principantes (Eneko Solano, Álvaro Montaluisa, Unai Ocáriz y Oier Pagola); cinco infantiles (Anyelo Araujo, Adrián Egurza, Aimar López, Xabier Mauleón y Hugo Sánchez) y seis alevines (Mikel Armañanzas, Julen Esparza, Iker Galdeano, Oier López, Xabier Esparza e Iker Villar).

Los cadetes, patrocinador por Ega Perfil, son diez durante esta temporada: Max Aguirre, Nicolás Andueza, Hegoi Caballero, Haritz Cobos, Itoiz Díaz, Ion Galdeano, José Mañeru, Iker Olite, Daniel Sánchez y Víctor San Pedro.

Finalmente está el equipo júnior, una temporada más apoyado por Combustibles Galdeano. Son un total de ocho los corredores: Nikolas Aguirre, Frank Araujo, Miguel de Santos, Unai Esparza, Miguel Irisarri, Daniel Pinillos, Xabier Rodríguez y Fares Telailia.

Por su parte, el cuadro técnico lo integran otras ocho personas. Joseba del Barrio, Javier Martínez de Morentin y Mikel San Martín son los entrenadores del equipo júnior. Germán López y Mikel Serrano preparan al cadete, y Fernando Olite, además de ser el presidente del club, es el entrenador de las escuelas. Todos ellos se apoyan en Javi Fernández, el preparador físico.

el calendario Aunque la cita de mañana, el Gran Premio Miguel Induráin, es la guinda en el calendario anual del Club Ciclista Estella, lo cierto es que la entidad organiza numerosas pruebas de carretera durante el año, casi 25 de todas las categorías. El calendario arrancó el día 11 con el Memorial Cirilo Zunzarren y seguirá el 21 de abril con el Memorial L. M. Meoqui para júnior.

El 28 de abril será el Trofeo Escuelas Circuito de Navarra y un día después el Trofeo Electricidad Robert-Memorial Jesús Galdeano de nuevo para los júnior.

En mayo habrá tres pruebas más (Memorial Borja Osés, Trofeo Escuelas Villa de Allo y Memorial Luis Meoqui) y en junio dos (Trofeo Electricida Kesma y TrofeoBar Faculty).

Ya en julio serán el Trofeo de Ayegui (15), el Trofeo Femenino de Estella (28) y otro más para las escuelas en Ayegui (29). En agosto habrá pruebas en Legaria, Igúzquiza, Etayo, Los Arcos, Andosilla, Murieta, Estella, Dicastillo y Luquin. Y en septiembre, en Arróniz y Luquin de nuevo.