Pamplona. Éxito de asistencia en esta segunda edición del festival 'Negua Kantuz', con la participación de 500 niños, que aúna música y teatro, en un evento que aspira a recuperar melodías y tradiciones vascas con las que festejar el solsticio de invierno. Más de 1.300 personas acudieron a disfrutar de este concierto teatralizado, en el que participaron unas 12 personas, además de una veintena de músicos y el grupo de danzas Oberena, con unos 25 dantzaris, y txikis bertsolaris.

Está organizado por la Asociación de amigos de Olentzero de Iruña y lo patrocina el Ayuntamiento de Pamplona, la Fundacion CAN, Fundacion Caixa, y el Gobierno de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Baiona y la Asociacion Amigos de Olentzero de Baiona.

Los coros y la música en directo fueron los protagonistas de este espectáculo, "ofreciendo una deliciosa oportunidad de zambullirse en melodías y canciones tradicionales vascas".

LOS PARTICIPANTES

Coros: Joakin Lizarraga IP, Alaitz BHIko Arte eszenikoa, Erreniega IP , IES Navarro Villoslada, Haiz’Egoa, Iturrama BHI, San Frantzisko IP, Escuela de Bersolaris

Danzas: Grupo de danzas Oberena

Elenco de Actores: Alaitz BHIko Arte eszenikoa

Dirección escénica: Maialen Díaz y Jaione Urtasun

Dirección musical y arreglos: Aitor UrquizaDramaturgia: Maialen Díaz

Música en directo: Suakai, Alaitz BHIko Arte eszenikoa

Regiduría: Sandra Iraizoz

Producción: Xabier Flamarique