elizondo - La residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte ha programado un mes de junio repleto de actividades culturales diseñado por el servicio de Animación.

Este conjunto de actividades se organiza en colaboración con distintas organizaciones e instituciones de la zona. En su conjunto se trata de iniciativas intergeneracionales que tienen el objetivo de acercar a los grupos de la población diferentes en el tiempo para reunirlos en momentos de disfrute compartiendo actuaciones confeccionadas para las personas mayores.

Conciertos, humor, danzas, cines, salidas, bailables, visitas? para finalizar con el Campamento Intergeneracional y el día de las Familias.

Con la llegada del verano celebrarán el Campamento Intergeneracional, Once infantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años pasarán unos días conviviendo, participando, disfrutando, etc, de su estancia en la dinámica del centro. Las actividades estarán encaminadas a conseguir lograr el objetivo común de aflorar el intercambio entre generaciones tan alejadas en el tiempo y fomentar emociones positivas entre sí. El final del campamento va a coincidir con la celebración del día de las familias.

Además, el centro ha organizado un proyecto solidario de apoyo a la Fundación Fabre en su labor de protección, apoyo, atención a las personas mayores en Cuba para tratar de extender el buen trato a las personas mayores en su comunidad. Algunas personas mayores de la residencia Francisco Joaquín Iriarte llevan más de un mes realizando manualidades que se pondrán a la venta durante todo el verano. También se recogerán aportaciones económicas voluntarias. Precisamente ayer dieron el pistoletazo de salida a las actividades programadas, con una charla sobre de la Fundación Fabre.

ACTIVIDADES Tras la charla de ayer, el mes de junio viene repleto de actividades. Mañana domingo a las 11.45 horas en la capilla de la residencia habrá un concierto coral, mientras que el lunes, a las 17.15 horas, en el patio exterior el grupo Baztango Dantzariak amenizará la tarde con una actuación de bailes.

La semana siguiente, el 11 de junio, también en el patio, a las 17.30 horas los alumnos y las alumnas de la escuela de música de Baztan ofrecerán un concierto de fin de curso. La siguiente cita será dos días más tarde, el 13 de junio. A las 10.30 horas, alumnos y alumnas de Baztan Ikastola ofrecerán una actuación en el patio exterior. Las actividades no cesarán hasta final de mes, que se redondeará con el día de las familias.

2 de junio. Concierto coral.

3 de junio. Actuación de Baztango Dantzariak.

11 de junio. Concierto de la escuela de música de Baztan.

13 de junio. Actuación de alumnos y alumnas de Baztan Ikastola.

19 de junio. Actuación de la academia de danza Rebeca.

20 de junio. Salida con voluntarios de Bidelagun y aperitivo.

26 al 28 de junio. Campamento Intergeneracional.

29 de junio. Fiesta familiar de residentes, familiares, trabajadores y voluntarios. Misa y aperitivo.