pamplona - La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para la gestión de la liga municipal de fútbol sala escolar durante la temporada 2019 - 2020. El año pasado participaron en esa liga un total de 1.386 deportistas entre los 8 y los 11 años integrados en 125 equipos. El presupuesto para esa liga asciende a 45.132,40 euros y el contrato se licita para un año con opción a 4 prórrogas más.

Se trata de constituir un torneo organizado de fútbol sala de carácter esencialmente recreativo y no selectivo, abierto a cualquier persona entre 8 y 11 años (mayormente empadronado en Pamplona y sin necesidad alguna de estar federado) y con una reglamentación muy adaptada a la práctica deportiva oficial. En su reglamentación primará la deportividad, la rotación de puestos, unos tiempos mínimos y equilibrados de juego por deportista, la coeducación o la integración de personas con discapacidad, entre otros valores. El torneo se disputa entre los meses de octubre y mayo, ambos inclusive. Los partidos se celebran los fines de semana, preferiblemente los sábados por la mañana, con un calendario deportivo que sigue de forma prioritaria el calendario lectivo escolar.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 31 de julio, tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Portal de Contratación de Navarra. Se valorarán, como criterios de adjudicación, la oferta económica y otros aspectos cualitativos como el proyecto de gestión. Se proyectos debe especificar los objetivos y organización del sistema de competición, el reglamento que regirá, el sistema y calendario de competición, la comunicación con los equipos, los seguros correspondientes o los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de esa liga de fútbol sala escolar. - D.N.