pamplona - La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para una visitas guiadas a la ciudad para hoy y mañana, que comenzarán a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, y recorrerán la iglesia de San Cernin, la cuesta de Santo Domingo, el recorrido del encierro, la catedral, el Caballo Blanco, las calles Mercaderes y Estafeta, la Plaza de Toros y el Monumento al Encierro, para terminar en la Plaza del Castillo. En total, la actividad durará en torno a dos horas. Cada visita cuenta con 50 plazas, de forma que el grupo participar con comodidad y las explicaciones sean accesibles a todos.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente, bien en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o a través de la página web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/es. Las entradas tienen un coste de 10 euros para los adultos; 5 euros para los menores de entre 13 y 17 años. Los menores hasta 12 años pueden participar de forma gratuita. Las personas con la tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card) tendrán un euro de descuento en las entradas.

Además, mañana tendrá lugar una visita guiada que, bajo el nombre Camino de Santiago y Centro Ultreia, recorrerá los principales hitos del Camino en la capital. La visita tendrá una duración de hora y media y saldrá a las 11.30 horas desde el atrio de la Catedral.

Desde ahí, los participantes visitarán el Portal de Francia, la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la Plaza del Ayuntamiento, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle mayor, para terminar en el Centro Ultreia. La entrada es gratuita pero es preciso inscribirse previamente en la web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/es o en la Oficina de Turismo. - D.N.