Haciendo valer los poderes mágicos que solo ellos poseen, los Reyes de Oriente pudieron acercarse ayer por la tarde a todas las localidades la Comarca de Pamplona, donde miles de niños y niñas, padres, madres, aitonas y amonas esperaban con ilusión su llegada por si traían un regalo con su nombre apuntado en el envoltorio.

En cada sitio se organizó una comitiva real para que Gaspar, Melchor y Baltasar y sus pajes pudieran llegar a tiempo a cada casa con los paquetes correspondientes. No había tiempo que perder, porque no siempre resulta sencillo encontrar a cada destinatario.

La visita de sus Majestades del lejano Oriente comenzó en Zizur Mayor desde la parroquia de San Andrés y con un recibimiento posterior en la Casa Consistorial.

En Ansoáin se inició en el pueblo viejo de Ansoáin e incluyó un breve recorrido por las calles de la localidad. En Noáin, tras la instalación de las carrozas en la plaza de los Fueros a primera hora de la tarde, la comitiva recorrió la calle Real para finalizar en el polideportivo, donde los Reyes recibieron a todos los niños, que además pudieron visitar el Belén viviente ahí instalado.

La cabalgata en Barañáin se inició en la parroquia de San Pablo, desde donde recorrió la plaza San Cristóbal, las calles Pedro Bidagor y San Esteban, avenida Central, avenida de los Deportes, plaza de los Castaños, avenida del valle y el auditorio, donde se produjo un breve recibimiento.

En Berrioplano y Berriosuso, la comitiva real salió del polígono Plazaola con la peculiaridad de que los Reyes Magos se desplazaron a caballo hasta la iglesia, donde se les dio la bienvenida y tuvo lugar la adoración en un Belén Viviente. Seguidamente, los Reyes continuaron su recorrido hasta el frontón de Berriosuso, donde hubo un reparto de regalos para los txikis que se han portado bien.

Desde Burlada, la cabalgata motorizada salió del polideportivo Hilarión Eslava y llegó hasta la plaza Ezkabazabal, donde sus Majestades.

El recorrido en Sarriguren comenzó en polideportivo de Olaz y recorrió la avenida de la Unión Europea, desde donde los Reyes Magos se dirigieron a pie por el parque hasta el Ayuntamiento para la tradicional recepción.

En Berriozar, la comitiva transcurrió por la Avenida de Berriozar, hasta la Plaza Eguzki. En Huarte, la cabalgata comenzó y terminó en el frontón Toki-Alai. En Villava, los Reyes accedieron a la localidad por el puente de la Trinidad y se dirigieron a la carpa de la Plaza Consistorial y a la Iglesia San Andrés.