el desfile de Carnavales del domingo está ganando en participación pero también en la calidad de los disfraces y en las coreografías. Para demostrarlo basta ver el de ayer en el que tomaron parte todos los colegios de Primaria de Tudela y numerosos colectivos. Desde quienes representaban los bailes de Marisol, a los abatares, gondoleros, vaqueros del lejano Oeste, superhéroes, personajes de Barrio Sésamo o incluso de Don Quijote. La participación de colectivos se ha incrementado en los últimos años en la capital ribera pero ha descendido el de disfraces individuales que se unen al desfile por su cuenta.

Como novedad este año, en la plaza de Los Fueros el desfile terminó con un gran flashmob que había preparado la escuela Ángel Martínez, en el que muchos vecinos se animaron a tomar parte además de los cerca de 100 alumnos que lo habían preparado.

Al finalizar los gaiteros interpretaron la Polca de Tudela. A lo largo de esta semana se conocerán los premios que dará el Ayuntamiento de Tudela a los mejores disfraces con un presupuesto de 1.000 euros.