Síguenos en redes sociales:

Empresas de la Zona Media de Navarra gestionan la compra agrupada de EPI

21.000 lotes ya adquiridos y entregados a 90 empresas y 20 consistorios

Empresas de la Zona Media de Navarra gestionan la compra agrupada de EPIEP

La Asociación de Empresas de Navarra Media (AEZMNA), ante el desabastecimiento de equipos de protección individual (EPI) en las últimas semanas y su obligado uso por la pandemia del coronavirus, ha gestionado su compra agrupada, con 21.000 lotes ya adquiridos y entregados a 90 empresas y 20 consistorios.

Así lo ha señalado AEZMNA en una nota, en la que explica que además de mascarillas (quirúrgicas y FFP2), se han adquirido y distribuido también hidrogeles, pantallas faciales y guantes.

La Asociación decidió poner en marcha este sistema de adquisición de equipos de protección como respuesta a las necesidades que las empresas asociadas le trasmitían y las "dificultades de acceso a este material por precios, necesidad de pedidos mínimos, desabastecimiento o garantías de entrega" entre otros.

Tras constatar la necesidad de estos materiales también en los ayuntamientos y las residencias de ancianos, AEZMNA se puso en contacto con el Consorcio de la Zona Media para incluir esta iniciativa en el ámbito de trabajo y colaboración del Plan de Activación Socioeconómica de Zona Media y dar respuesta, de esta forma, a todas las entidades.

Por otro lado, la asociación ha facilitado el contacto de la empresa proveedora a grandes empresas de la comarca que pueden, por dimensión, realizar pedidos de forma individual.

Un total de 90 empresas de todos los sectores, residencias y 20 ayuntamientos se han beneficiado del proyecto.