- El Ayuntamiento de Aoiz ha sacado en dos ofertas de trabajo en el último pleno aprobadas en el mes de marzo y pendientes de ejecutar por la crisis sanitaria, una vez reanudados los plazos administrativos.

De esta manera, por un lado acordó aprobar una convocatoria, mediante oferta a través del Servicio Navarro de Empleo, para la contratación temporal (6 meses) de cuatro trabajadores/as para la realización de empleos múltiples, al servicio del Consistorio agoizko. La segunda oferta está dirigida a contratar a través de prueba selectiva una persona para trabajar en el Ayuntamiento como auxiliar de administrativo para el plazo de un año. Las funciones serán las propias de su nivel y categoría (D), e incluye el apoyo a los servicios administrativos municipales y la atención al público.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos de ambas ofertas, pueden acceder a toda la documentación de los condicionados que están colgados en la web municipal. El plazo de ambas convocatorias finaliza el próximo viernes 12 de junio.

En la sesión extraordinaria del pasado 28 de mayo quedaron aprobados asimismo los convenios de colaboración y ayuda a los grupos culturales y artísticos de la villa comprometidos con su calendario festivo para el ejercicio de 2020.

Angiluerreka (Agoizko Dantzari Taldea, revista El Tuto, Gaiteros de Aoiz, Agoizko Txistulari Taldea, Burrunba Taldea, Trikitixas, grupo de Teatro Irati, Carnaval, San Isidro y San Miguel, Día de la Juventud ), Bilaketa (Banda de Música Mariano García, Grupo Vocal e instrumental y cesión de la sala José Hierro), Coral San Miguel, Milaur Taldea, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Asociación Cabalgata, Asociación de Belenistas, Karrika Euskara Taldea, Plataforma de Jubilados/as, Pensionistas y Viudos/as, Sarean, UMAFY y la Apyma San Miguel. Todos ellos recibirán las ayudas acordadas.

Estas subvenciones van dirigidas al fomento de proyectos socioculturales para dotar al calendario festivo-cultural del Ayuntamiento de Aoiz de sus actuaciones locales en el transcurso del año.