- El Ayuntamiento de Leitza remitió ayer una queja a la Dirección General de Transporte de Navarra por la reducción de frecuencias en los servicios de transporte público así como por la falta de información acerca de las modificaciones producidas en las líneas Leitza-Areso, Leitza-Tolosa, Leitza-Pamplona y Leitza-San Sebastián.

Si bien la compañía Leitzaran si informó a los usuarios y usuarias de los cambios mediante carteles en la parada correspondiente, no ha sido así en el caso de Asla, según señala el alcalde, Mikel Zabaleta. "Ello ha provocado confusión y quejas en este Ayuntamiento", destaca. Así, pide información directa del Gobierno de Navarra sobre las posibles modificaciones que se puedan dar y que supervise que las compañías adjudicatarias informen debidamente a los usuarios y usuarias.

Asimismo, incide en que la reducción de la frecuencia de los servicios "ocasiona perjuicios evidentes a la ciudadanía", al tiempo que pone el foco en la actual situación. "Entendemos que dicha reducción provoca una mayor concentración en los pocos servicios que ahora están en funcionamiento y por ello puede ocasionar situaciones de mayor riesgo ante el covid-19", observa.

Y es que se ha suprimido el servicio a San Sebastián en su totalidad así como los sábados en las líneas Leitza-Areso, Leitza-Tolosa y Leitza-Pamplona. Durante la semana el autobús de Leitza a Areso será a las 20.30 horas y en dirección contraria a las 7.30 horas. En el caso del servicio a Tolosa será a las 8.30, 14.00, 19.00 y 22.00 horas. De Tolosa a Leitza será alas 8.00, 13.10, 18.00 y 21.10 horas. Los autobuses a Pamplona será a las 7.50 y 15.30 horas y en sentido contrario a las 13.00 y 19.30 horas. Más información en el teléfono 012 y www.autobusesdenavarra.com. En caso de necesitar taxi, se puede llamar a David Barriola, teléfono 679 71 51 69 y Arantza Iparragirre, 660 79 43 26.