- El Palacio de Olite mantiene su apuesta por una cultura segura, ante la nueva situación epidemiológica, el monumento medieval ha adaptado su oferta para poder seguir siendo un punto de referencia en el turismo navarro. "La nueva normalidad nos ha obligado a replantearnos un nuevo modelo de gestión turística, aspirando a un sistema más sostenible que ponga en valor el territorio y su producto local", apunta Katrin Setuain, de la empresa Guiarte, gestora del castillo.

En este sentido, destaca, la actual es la "oportunidad irrepetible para descubrir el territorio y apoyar lo local". Pues la obligación de reducir los aforos, ahora al 30%, y la disminución de las plazas en las visitas guiadas a pequeños formatos hacen que sean encuentros "exclusivos y muy personalizados". "La adaptación de las visitas a los protocolos ha generado una experiencia de visita segura, confortable y más personalizada, e incluso ha abierto oportunidades hasta ahora no posibles", menciona, pues los actuales grupos reducidos permite a los visitantes acceder a estancias normalmente cerradas al público.

Desde el mes de junio, cuando abrió sus puertas tras el confinamiento, Guiarte ha priorizado la venta on line para incentivar la venta anticipada, ha seguido un estricto control del aforo, ha adaptado recorridos, ha mantenido la oferta de aquellos formatos de visita que permiten garantizar la seguridad de todos y ha adaptado la frecuencia de la limpieza general pero con especial atención y refuerzo en zonas más sensibles. "Desde el día de la reapertura a día de hoy, no se ha registrado ningún contagio entre las trabajadoras, ni se ha tenido noticia de ningún contagio entre visitantes", confirma Katrin Setuain, y concluye destacando que "el ámbito cultural es un espacio seguro".

El horario actual de apertura del Palacio es de 10.00 de la mañana a las 18.00 de la tarde y todas las opciones de visita están disponibles en la página web de Guiarte, donde es imprescindible adquirir las entradas de forma anticipada.