La asamblea de la Mancomunidad aprobó este lunes por unanimidad la rebaja de la tasa de residuos a la hostelería y a comercios de la Comarca de Pamplona afectados por las restricciones establecidas durante la pandemia.

La modificación en la ordenanza que regula estas tarifas se concreta en las siguientes cifras: Una reducción del 30% en las tarifas correspondientes a locales que tengan como uso principal el de cafetería-bar, restaurante, pensión, hostal, albergue o hotel. Se aprueba el mismo porcentaje de rebaja en las tarifas correspondientes a cines, teatros y auditorios. Y se aplica una reducción del 25% en las tarifas correspondientes a inmuebles cuyo uso principal sea el de oficina, vivienda con actividad económica o local comercial.

Este primer cuatrimestre, exento de pago durante los días de cierre:

Cabe señalar que durante el primer cuatrimestre de este año se seguirá aplicando la ordenanza en vigor correspondiente al año 2020, que exime del pago a los negocios de hostelería y restaurante durante los días que hayan tenido que cerrar el interior de sus locales. En 2020, con motivo del confinamiento y el cierre de negocios, la Mancomunidad dejó de facturar 1.623.000 euros. Durante el primer cuatrimestre de 2021 se mantienen estas exenciones que suponen 4.700 euros al día.