El Ayuntamiento de Tudela ha destinado 301.383 euros al Plan de Asfaltado para 2021, unas obras que sacará a licitación para un plan que abarca distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado. Esta cantidad supone un incremento del 60% respecto al año pasado en cuanto a presupuesto.

Los trabajos de reasfaltado abarcan distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado, siendo urgente su reparación de cara a prevenir accidentes o deterioros futuros de mayor magnitud. Se trata de pavimentos ejecutados hace muchos años y que por el simple agotamiento o desgaste es preciso renovar. En concreto: Avenida Central; Paseo Invierno; Calle Aranaz y Vides; Calle Pablo Rubla; Paseo del Castillo; Parte alta de la Avenida del Barrio; Avenida Santa Ana; Calles El Hijuelo y Angelotes; Cuesta Loreto y Calle Rio de la Fuente.

En cuanto a los trabajos de parcheo, estos se van a ejecutar en el entorno del Vial Eroski, salida de La Barrena y la Cuesta de los Labradores principalmente. La superficie total a reasfaltar está en el orden de los 19.000 m(2).

Una vez que se determine la empresa adjudicataria de los trabajos, se coordinará la ejecución de las obras con la Policía Local, intentando siempre causar los menores problemas y molestias entre la ciudadanía. La duración estimada de las obras es de 2 meses, de manera que si todo el procedimiento sigue con normalidad los trabajos puedan estar concluidos al comienzo de verano.

"Alguna de las calles que se van a asfaltar, responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años. Este nuevo asfaltado es una muestra de que en esta legislatura sí llega el cambio a aspectos como el mantenimiento de calles, una asignatura pendiente en Tudela desde hace años", ha indicado Zeus Pérez.