El alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator (Navarra Suma), demanda de nuevo una reunión con la directora general de Interior, Amparo López, para la creación de un cuerpo de policía local.

El Ayutamiento de Berrioplano solicitó una reunión con el Gobierno de Navarra para tratar la creación de un cuerpo de policía local. Tal y como detallan desde el Consistorio en un comunicado, "en primera instancia se pidió el encuentro con el consejero de Interior, el vicepresidente Javier Remírez, y este derivó la petición a la directora general de Interior, Amparo López".

Recuerdan igualmente que el 25 de enero se informó desde la dirección General de Interior que se pondrían en contacto con la alcaldía de Berrioplano para concertar la reunión. "Dado que, desde entones no se ha recibido información alguna, el alcalde de Berrioplano ha solicitado de nuevo la posibilidad de convocar una reunión para abordar el tema".

7.200 habitantes repartidos en 10 localidades

La creación de un cuerpo de policía municipal en este municipio, que supera los 7.200 habitantes de derecho y formado por diez localidades, era una de las iniciativas que Navarra Suma, grupo que ostenta la Alcaldía, incluía en su programa electoral. "El objetivo de la reunión es el de determinar un posible pacto con la dirección general de Interior, dadas sus competencias, para alcanzar un acuerdo en beneficio de la vecindad de Berrioplano", finaliza la nota de prensa del Consistorio.