El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, ejecutará obras de mejora y acondicionamiento en la carretera NA-2600, en el tramo comprendido entre el cruce de Ordoki y Erratzu por importe de 200.000 euros.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, visitaron el tramo sobre el que se va a actuar, de 2.800 metros de longitud y de unos 5 metros de anchura media, que atraviesa el núcleo urbano de Bozate. En la visita estuvieron acompañados por el director del servicio de Conservación, Juan Serrano, el teniente alcalde de Baztan, Xabier Maia; el concejal de obras públicas, Florentino Goñi; y el alcalde jurado de Arizkun, Imanol Etxeberria.

Cabe destacar que debido a la estrechez y al tráfico que soporta este tramo de carretera, que se ha incrementado notablemente por la mayor afluencia turística a la zona y su entorno, hace que se produzcan dificultades en la circulación, en especial al cruzarse los vehículos que transitan por la carretera.

Por este motivo se pretende acondicionar este tramo mediante la ejecución de una cuneta de hormigón pisable de una anchura aproximada de 1,25 m., que dotará de una mayor anchura a la vía y mejorará la seguridad vial de las personas usuarias.

Se trata de una actuación que venían reclamando los vecinos del lugar, puesto que son muchas las personas que pasean por ahí.

Las obras consistirán en la limpieza y posterior relleno de material granular de las cunetas para poder proceder al hormigonado de las mismas. Se realizarán también obras de fábrica, pocillos y colectores, en los puntos que los que se requieran para poder evacuar las aguas pluviales.