- La Mancomunidad de Sakana ha organizado para este verano cuatro talleres de calistenia, un conjunto de ejercicios físicos en los que se refuerzan diferentes grupos musculares utilizando el peso corporal. Serán de una hora en Altsasu, Etxarri Aranatz, Arbizu e Irurtzun, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años y cualquier nivel físico.

La primera cita será el lunes 9 de agosto en Altsasu, en la pista de atletismo de Dantzaleku. Al día siguiente será en las piscinas de Etxarri . El miércoles será el turno de Arbizu, en el parque de calistenia que hay junto a Kattuka. La última será el jueves en las piscinas de Irurtzun. En todos los casos serán a partir de las 17.00 horas.

Para participar hay que apuntarse, bien a través del teléfono 608697550 o por correo electrónicio en aktibatu@sakana-mank.eus. La fecha límite de inscripción el viernes 6.

Se trata de una actividad organizada por el servicio de Orientación de la Actividad Física en colaboración de los ayuntamientos, Gobierno de Navarra, centros educativos de Sakana y Servicios Sociales.