viso para los residentes de San Jorge, Txantrea y también la Rochapea norte. Desde mañana las plazas de estacionamiento de sus barrios serán de pago. El Ayuntamiento de Pamplona sigue adelante con la implantación de la zona azul en estas zonas, a pesar de que, como se sabe, en la Txantrea sigan manifestándose en contra de esta "imposición". Al anochecer del lunes volvieron a pintar, esta vez de blanco, las líneas en alguna calle del barrio, después de que en días anteriores se pintaran de negro o de colores. Calle Artajona, Cáseda, Cintruenigo, Espronceda, parte de alguna más paralela...

--

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, por el momento, la solicitud de tarjetas de residentes para poder aparcar en esos sectores "se ha desarrollado con normalidad" con una media diaria de entre 100 y 200 tarjetas. En total, se pintarán aproximadamente más de 10.800 plazas de aparcamiento regulado, un 54% de color naranja, un 45,2% de color azul y un 0,8% de color verde.

Para obtener la tarjeta de residente, se deben cumplir los requisitos de empadronamiento y residencia habitualmente en el domicilio para el que se solicita la tarjeta, ser titular del vehículo acreditado y que la dirección fiscal del vehículo coincida con la de empadronamiento de la persona solicitante. Si la dirección es distinta, se puede solicitar el cambio en las oficinas municipales del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) mediante cita previa en el teléfono 010. Las personas solicitantes deberán tener el permiso de conducir en vigor. La tarjeta de residente para los nuevos sectores tiene un precio de 16,12 euros.

las tres oficinas El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado una oficina presencial en cada uno de los tres barrios para facilitar la tramitación de las tarjetas de residente. Están ubicadas en el edificio IWER (nave industrial W1) situado en Marcelo Celayeta, 75 (entrada bajo reloj de la torre) en la Rochapea; en un local de la avenida de San Jorge, 61; y en un local de la calle Federico Soto 1 en Txantrea. La gestión de las tarjetas podrá hacerse también de manera presencial en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio Irache, 2) o de forma telemática.

El precio. El precio anual de la tarjeta de residente es de 48,35 euros. En el caso de estos tres nuevos barrios, como este año entra en vigor desde septiembre, el precio será de 16,12 euros. Sin embargo, para los comerciantes el precio es de 265 euros al año.