- Del 16 de octubre al 30 de noviembre se celebrarán las XXIX Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa. “Unas jornadas gastronómicas para que tú saborees los exquisitos menús cinegéticos que ofrecen los restaurantes de la comarca”, señala Baztan-Bidasoa Turismoa.

Son 9 los restaurantes que participan en esta edición: Arantzako Aterpe, Restaurante Burlada y Restaurante Pablo-Enea (Arantza); Etxalarko Herriko Ostatua (Etxalar), Donamaria’ko Benta (Donamaria), Asador Ordoki (Arizkun); Posada de Elbete (Elbete); Restaurante Olari (Irurita) y Restaurante Urgain (Oronoz-Mugairi).

Organizada por la La Asociación Turística Baztan-Bidasoa, esta actuación es objeto de subvención por parte de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra. Asimismo las Jornadas cuentan con el patrocinio de Pirineos Exdim, Bodega Inurrieta, Productos Artesanos Errotazar de Bera y la Asociación de Caza y Pesca de Baztan.

Debido a covid-19 y las medidas sanitarias establecidas, al igual que en la edición anterior, este año el folleto sólo se editará de forma digital. Pero también se colocarán códigos QR de los mismos en las Oficinas de Turismo de la zona con objeto de poder descargar los menús en cualquier lugar. En esta edición se mantiene la iniciativa Pincho caza, y en algunos bares de la comarca se podrá degustar, a modo de aperitivo, un pincho elaborado con caza, acompañado de un vino Inurrieta, por el precio de 4 euros.

Dentro de las Jornadas, se ha organizado el VII. Concurso Fotográfico de las Jornadas de Caza #comecaza. Del 16 de octubre al 7 de noviembre se puede enviar fotografías a info@baztan-bidasoa.com y participar en este concurso. El premio consiste en una comida para dos personas dentro de las Jornadas Gastronómicas de 2021. Además, la fotografía ganadora será la que ilustre la infografía de las Jornadas de Caza de 2022. Los carteles de este año han sido diseñadas con la fotografía ganadora del concurso de la edición de 2019, ya que la edición del pasado año tuvo que suspenderse debido a la pandemia. La fotografía es de Máximo Martínez Gorritxo.

Bertiz. En la presentación celebrada ayer en el mirador de Bertiz participaron Belen Urrutia (Posada de Elbete), Rubén Garate (Restaurante Olari), Carlos Lezeaga (Pirineos Esdim) y Antonio Prieto (Errotazar).

Pinchos. Además de los menús, varios establecimientos ofrecerán por 4 euros pincho y un vino.