- El Ayuntamiento del Valle de Egüés no aprobó ayer una moción del PSN que pedía encargar la redacción del proyecto de modificación de la calle Bardenas Reales con los cruces de las calles Uralar, avenida de España, avenida Unión Europea, calle Badostain y calle Señorío de Bertiz, con la finalidad de peatonalizar completamente la calle. Se trata de una propuesta que sólo recibió los votos a favor de los socialistas, que pedían, además, realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto con la idea de convertir Bardenas Reales de Sarriguren en un bulevar totalmente peatonal. El resto de grupos votó en contra de la medida por no considerarla "prioritaria", tal y como señalaron.

Durante la sesión se aprobó también la ordenanza de uso de espacios y participación en actividades del programa joven en el Centro de Atención a las Familias del Valle de Egüés y se debatió otra moción sobre la modificaciones del reglamento del teletrabajo en el Consistorio (a petición de I-E, que no salió adelante porque suprime competencias que pertenecen a Alcaldía). Se leyó una declaración institucional de Geroa Bai para animar a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre en los diferentes municipios y territorios navarros.

Rechazaron también las pintadas con mensajes de odio que han aparecido en el municipio, y también ayer tras la sesión plenaria aparecieron otras contra los socialistas.