La nieve ha hundido esta pasada noche la carpa que cubre el frontón de Villava. La primera gran nevada del año dejó un manto de nieve de 10 centímetros de grosor sobre la Comarca de Pamplona. Afortunadamente, no se produjeron heridos.

Además de este derrumbe, la nevada ha causado otras incidencias de este tipo, como el hundimiento del techo de Ipartenis en Huarte la tarde-noche del domingo, que no dejó ningún herido ya que, afortunadamente, nadie se encontraba en el interior cuando el suceso tuvo lugar.

La nieve provocó también el cierre de varias carreteras a lo largo de toda la geografía navarra y numerosos incidentes como salidas de vía que se saldaron sin heridos. En Pamplona, cayó nieve a lo largo todo el sábado, pero no llegó a cuajar hasta la madrugada del domingo. Las precipitaciones continuaron durante el domingo de manera ininterrumpida, cubriendo la capital de un manto de nieve de diez centímetros de espesor.

Estado en el que quedó la carpa del frontón de Villava. Fotos: Cedidas

Estado de las carreteras

Las nevadas comienzan a remitir en la Comunidad Foral este lunes pero todavía hay dificultades para circular por los puertos de montaña de la mitad norte de Navarra, según informa el Gobierno de Navarra. Es posible que se formen balsas de agua por las lluvias que fundirán la nieve acumulada, por tanto, el Gobierno foral recomienda a los conductores que sigan extremando la precaución. De momento, cuatro tramos de carretera siguen cortados y en otros tantos son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular.

La Carpa del CAF de Sarriguren. Foto: Cedida