- Manttale Mendi Lasterketa Taldea organiza para este sábado la 15ª edición del Mendi Eguna. Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias, solo se llevará a cabo la cronoescalada a Santa Bárbara por parejas o tríos y una excursión a Labiaga. No se celebrará ni el taller de escalada ni el lunch posterior a la contrarreloj.

La inscripción para la cronoescalada se realizará a través de la web de Manttale (www.manttale.com) hasta el viernes. Todos los inscritos recibirán por correo electrónico su número dorsal y su hora de salida la víspera de la carrera. Los corredores deberán acudir a la zona de salida cinco minutos antes de su hora de salida para recoger el dorsal y evitar aglomeraciones. Antes de tomar la salida y después de acabar la cronoescalada, los participantes deberán llevar mascarilla. Las parejas saldrán de minuto en minuto desde las 15.30 horas.

Como novedad, este año se ha organizado también el sábado una salida a Labiaga para todos los públicos guiada por Manttale desde el polideportivo Toki Ona a las 9.00 horas. El recorrido será Bera-Idoia-Labiaga-Santa Bárbara-Bera. En Idoia se podrán sumar los menores de seis años acompañados de sus padres. También se ha organizado un concurso de fotografía con los montes de Bortziriak como tema.

Artxila Eskalada Taldea ha organizado una jornada de puertas abiertas de 9.00 a 12.00 horas. Todo el que quiera podrá probar a escalar en las instalaciones de Artxila en el polígono de Zalain.

A las 19.00 horas, se proyectará el documental Jötunn, de Mikel Sarasola, en la casa de cultura. El propio kayakista donostiarra acudirá para presentar la película, donde, junto a Aniol Serrasolses, y los fotógrafos Aleix Salvat y David Nogales se aventuraron en los espectaculares paisajes de Islandia, uno de los países con mayor concentración de cascadas del mundo. Las entradas pueden adquirirse por 2 euros en la página web de Manttale o llamando al 647 296 104.