- La Corporación cirbonera aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado el lunes la adjudicación de las obras de renovación de redes de abastecimiento y pavimentación de varias calles de la población, a la empresa Obramás 9002 por 904.000 euros (IVA excluido) y de acuerdo con la oferta presentada. Esta nueva fase de renovación de redes comprenden las calles Grupo San Roque, Sierra de Andía, Félix Chivite, Martín Azpilicueta y Sánchez Albornoz. Por otro lado se aprobó por unanimidad de forma definitiva el plan especial de actuación urbanística promovido por Tecum Servicios Inmobiliarios.

En otro orden de cosas el Pleno, por unanimidad, aprobó también la participación en la medida de Desarrollo Local Participativo (Leader) para el periodo de ejecución 2023-2027 y se comprometió a participar con el Grupo Acción Local del Consorcio EDER en las labores preparatorias de dicha estrategia con el compromiso del pago de la cuota que fije el Comité Ejecutivo, facultando al alcalde, Óscar Bea, para suscribir con el Consorcio EDER cuantos documentos se deriven de la ejecución del acuerdo tomado.

Finalmente también se dio el visto bueno, con la única abstención del grupo socialista, a una moción de la Agrupación Popular Cirbonera (APC) que cuenta con la representación de la concejala María Cariñena. Esta moción era relativa al rechazo que el Congreso de los Diputados dio a la reforma de la Ley Electoral, que tuvo lugar el 14 de septiembre del 2021. Cariñena explicó que propuso el acuerdo para rechazar un marco normativo que dificulte la participación política de la ciudadanía frente a los grandes partidos, exigiendo el cambio de la actual normativa de forma inmediata.