La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana temperaturas máximas elevadas, superiores a 30ºC en buena parte de Navarra el viernes, sábado y domingo, que terminará con posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, pero el sol y los cielos mayormente despejados serán los protagonistas.

Para este jueves AEMET anuncia para este jueves en Navarra un ligero descenso de las temperaturas, algo más acusado en el caso de las mínimas en el Pirineo, donde se registrarán al final del día.

En Estella los termómetros se moverán entre 13 grados de mínima y 24 de máxima, en Pamplona variarán de 11 a 23, en Roncal oscilarán entre 9 y 22, y en Tudela de 17 a 27.

El boletín añade que el cielo estará en el noroeste nuboso, con lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día disminuyendo a poco nuboso por la tarde, y en el resto con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

El viento soplará flojo del noroeste, más intenso en el centro y sur de la Comunidad durante las horas centrales del día.

Viernes: Poco nuboso o despejado por la mañana, con algún intervalo de nubes bajas al principio en el noroeste, donde no se descartan brumas matinales, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en notable ascenso. Se prevé llegar a 35ºC en la Ribera, a 30ºC en Pamplona y temperaturas algo más suaves en el norte. Viento flojo del norte y noroeste, algo más intenso por la tarde en el sur.

Sábado: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, en general ligero, pudiendo llegar a 37ºC en la Ribera a 33ºC en Pamplona y ronzando los 30ºC en el norte. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

Domingo: En el noroeste, nuboso o intervalos nubosos. En el resto, nubosidad de evolución diurna sin descantar algún chubasco disperso, más probable en el suroeste y por la tarde, cuando podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso, ligero en el tercio oriental. Será también una jornada de intenso calor. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro y por la tarde.