- El Ayuntamiento de Viana dedicó el pasado sábado un homenaje institucional que servía de agradecimiento y despedida, y que tuvo como destinatarias a las Hijas de la Caridad que llevan enclavadas en Viana desde hace 164 años.

Al acto presidido por la bandera de la ciudad de Viana bordada por las manos de Sor Simona Oroz y Mina, una de las hermanas de la congregación, asistieron muchos de los concejales de los diferentes grupos de la actual corporación municipal. Arrancó con la declaración institucional de la alcaldesa Yolanda González (PSN), quien recordó algunos de los detalles más importantes de la historia de esta congregación desde “su llegada a la ciudad aquel 26 de noviembre de 1858”. Un desembarco que coincidió precisamente con la donación a la ciudad que por aquel entonces había otorgado Inés de Muzki, con la finalidad de que se dedicaran a la educación de las niñas de Viana.

Así mismo, en el acto de despedida participó también Javier Ortigosa, director de la actual residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia, quien agradeció la labor de la congregación en su más de siglo y medio de trabajo en la ciudad.

Por su parte y como despedida, tomó la palabra Sor Juana María Belzunegui, quien recordó el buen recibimiento que Viana realizó a la congregación ya en el siglo XIX, además agradeció la “hospitalidad y el cariño” que también hasta la actualidad les han venido dispensado los vecinos y vecinas de Viana.