Con la previsión de llegar a los 40 grados y en plena alerta roja, el Ayuntamiento de Tudela realizará mañana una jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones de Clara Campoamor para que los vecinos y vecinas puedan visitar las nuevas piscinas de verano pero sin usarlas. Esa especie de tortura, entrar a ver las piscinas pero sin poder bañarse, se podrá realizar durante mañana miércoles y el jueves, ya que el sábado 18 de junio será cuando se abran de forma definitiva al público, según lo anunciado por el equipo de gobierno de Navarra Suma de Alejandro Toquero.

Esta medida y el retraso en la apertura (muchas localidades vecinas las han abierto el día 15 de junio) ha generado numerosas críticas y comentarios en las redes sociales donde ya había levantado polémica el hecho de que la gestión de las mismas sea privada por lo que los tudelanos y las tudelanas deban pagar 152,60 euros si no son socios de ninguna otra piscinas y 122 si se es socio de las de Ciudad de Tudela o Ribotas. No habrá un único abono para todas. Desde la oposición, Izquierda-Ezkerra ha criticado la falta de reacción del Ayuuntamiento para abrir las piscinas antes de la fecha anunciada dadas las altas temperaturas que se están registrando.

Por este motivo, ante la imposibilidad de usar las piscinas públicas, hoy las orillas del Ebro aparecía plagado de cuadrillas y familias bañándose, mojándose o jóvenes pescando en las orillas, buscando algo de calor que les aliviara de los 38 grados que se registraron y los 40 que se esperan mañana y pasado.