El restaurante Ábaco, ubicado en calle Juan de Labrit de Pamplona, adonde se trasladó desde el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte para ocupar el lugar del emblemático restaurante Hartza, ha anunciado su cierre. "La vida está compuesta por ciclos. Hoy queremos anunciaros que un ciclo se cierra; queremos comunicaros que el próximo 31 de julio las puertas de Ábaco se cerrarán definitivamente", han informado desde el restaurante, regido por Jesús Íñigo, en redes sociales.

"Ha sido una decisión dura y muy meditada, pero acertada. Sentimos que la vida nos ha dado una segunda oportunidad y queremos empezar a disfrutarla, y dedicar a nuestra familia y amigos el tiempo que no hemos podido dedicarles", han puntualizado. "Han sido años muy intensos, llenos de buenos momentos y otros no tanto, pero con un balance positivo", han resumido sobre su etapa en el Casco Antiguo de Pamplona.

Con tan sólo 16 años Jesús Íñigo viajó a EEUU para aprender de la gastronomía americana y las corrientes que llegan hasta allí, después viajó a Inglaterra, Chile y Argentina. A su vuelta, Jesús Íñigo pasa por prestigiosas cocinas del país: El Bulli, Arzak, Akelarre… hasta que en 2008 abrió el Bar-Restaurante Ábaco en el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Huarte. Allí, junto a su equipo, se abrió camino con sus innovadoras creaciones en formato pintxo que le han servido el reconocimiento en los certámenes gastronómicos más reseñables del panorama nacional. Desde Huarte se trasladó en 2020 al corazón de la capital navarra.

 El equipo de Ábaco reformó el local de Juan de Labrir para dotarlo de nuevos comedores, un reservado y terraza, y ofrecer una cocina que aunaba influencias internacionales con raíces navarras.

PREMIOS

Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

2 veces Campeón y un Tercer Puesto.

Semana del Pincho de Navarra

4 Categorías Oro, 1 Plata y 1 Bronce.

Campeonato de España de Valladolid

Áccesit al Mejor Concepto de Tapa y Premio a la Tapa más Vanguardista.