El EKOmercado se traslada mañana desde Pamplona a Altsasu con una variada oferta de productos ecológicos en la plaza Baratzako Bide y otras propuestas como juegos, talleres infantiles además de una charla sobre agricultura ecológica. Y es que se trata de una edición especial para celebrar la llegada del verano que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altsasu y la Mancomunidad de Sakana.

El mercado se abrirá a las 9.30 horas, hasta las 14.00 horas, con una quincena de puestos con quesos, aceite, cerveza, miel, vino, patatas, legumbres y verduras de temporada de diferentes zonas de Navarra. Además, contará con tres puestos invitados de la zona: Utxama gazta, de Dorrao; Harri y Herri Nekazaritza, de Uharte Arakil, así como otro de la Mancomunidad de Sakana, con actividades dinamizadas por las educadoras del Servicio de Residuos.

La charla será a las 11.30 horas, con Mirian Otxotorena, presidenta de CPAEN/NNPEK, que disertará sobre los principios de la agricultura ecológica y la importancia de adquirir alimentos ecológicos, locales, frescos y de temporada. Además, de 10.00 a 20.00, se podrá ver la exposición Crece en ecológico, con alimentos ecológicos gigantes.

Se trata de la primera vez que este mercado mensual se celebra fuera de Pamplona con el objetivo de acercar sus productos a otras localidades de Navarra. En agosto volverá a la capital. – N.M.