Todo es nuevo. El CD Tudelano afronta, quizás, una de sus temporadas más complicadas de su historia a priori, aunque, sin duda alguna, la que hasta el momento ha sido su mayor obstáculo en sus 86 años de vida ha sido la temporada pasada, que estuvo cerca de su desaparición. Sin embargo, en la capital ribera todos quieren olvidar los episodios negros de impagos, de abandono del club y de derrota, tras derrota y miran de frente y con ilusión a la temporada 2022/23 con el claro objetivo de tratar de alcanzar los play-off. Ésa es la meta que, en silencio o de viva voz, maneja la nueva plantilla que ha formado el nuevo presidente, el joven empresario corellano Ramón Lázaro, y que, desde hace un par de meses, moldea el entrenador, Oriol Riera, que, a su vez, también debuta como entrenador en estas categorías.

Pese a lo que pueda parecer, no hay lastres en este equipo deportivamente hablando (sí el económico cuya importancia no hay que olvidar) y así se vio ayer en su presentación. Todo es nuevo, todo es ilusión y todo está por demostrar para un club casi centenario que vive sus épocas más intranquilas y que debuta en esta categoría de la Segunda RFEF. El primer paso ha de ser formarse como grupo, crear familia y construir lazos para una plantilla que es totalmente nueva, desde el primero al último y donde solo los trabajadores que llevaban décadas en el club han permanecido cuando el barco se hundía.

El presidente debuta, el entrenador debuta e incluso el patrocinador ha vuelto a las camisetas después de desaparecer el año pasado durante la temporada negra con los propietarios argentinos.

Pese a todo, los jugadores tienen la mirada muy alta, como explica su primer capitán Mikel Santamaría que a sus 35 años asegura que “se ha hecho un equipo bastante bonito, muy competitivo y estamos con muchas ganas de que empiece la liga”. Su primer encuentro liguero, tras no poder ocupar el puesto del descendido Dux que ha ocupado el Talavera, será en Tarazona, “un campo muy complicado, al que vamos con mucha ilusión para empezar con buen pie”, señaló Santamaría. Según el capitán, “haciendo bien las cosas estaremos arriba. Si estamos todo el año cerca de play off será que estamos haciendo bien el trabajo y al final de temporada podremos ver si hemos cumplido los objetivo, hay que ser ambiciosos”. Para el defensa central es necesario llegar al play off “no solo por el equipo, sino también por Tudela que se merece disfrutar y volver a subir”

Plantilla

Porteros: Eduardo De Prado, Robeto Santamaría.

Jugadores: Oier Sarriegi, Ramón Riego, Manuel Castillo, Mikel Santamaría, Pape Assane, Alejandro Forner, Iñaki Telletxea, Mikel Bueno, Aitor Aguirre, Pol Prats, Agustin Coscia, Roberto Santamaría, Mouse Bandeh, Patxi Davila, José Adrián Ruiz, Luc Carreras, Famoussa Kanoute, Alberto Miguel Fernández, Iván Fernández, Alset Lesedi, Mikel Serrano.

Técnicos: Oriol Riera (primer entrenador), Sergio Abril (segundo entrenador), Sergio Saya (preparador físico), Andrés Osta (delegado), Abdelkarim Zaitouni (entrenador porteros), José Serrano (utillero), Álvaro Landeo (médico), Nerea Ulzurrun (fisioterapeuta), Ramón Lázaro (presidente) y Jesús Marín (Aceites Urzante, patrocinador).