La residencia San Jerónimo fue galardonada por su implicación en la salud de sus trabajadores. Se trata de un concurso que valoró un programa de estilo de vida saludable propuesto por el técnico, Mario Ganuza, que contó también con el apoyo del director, David Cabrero, junto con la dietista, Saioa Latasa, el fisioterapeuta Diego Alonso y la psicóloga, Esther Ciaurriz.

El programa arrancó en enero y estaba dirigido a las personas trabajadoras con sobrepeso, y se basaba en tres pilares: “incorporación de rutinas saludables, entrenamiento, alimentación y estilo de vida sana y activa; seguimiento y prevención, control de peso y valores fisiológicos; y tratamientos preventivos de fisioterapia y apoyo psicológico para apoyar a las personas participantes y mantener la adherencia al programa”.

La iniciativa se vio valorada en la celebración de los premios Prevencionar que tratan de reconocer el esfuerzo de las personas profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Al concurso se presentaron 352 proyectos y San Jerónimo compartió su premio con tres ellos de Zaragoza, Granada y Canarias. Mario Ganuza agradeció el trabajo de sus compañeras “que siempre han apoyado estas iniciativa y a la dirección que ha apostado por un estilo de vida activo y saludable”.