Empleados, familiares y clientes de CaixaBank participaron el sábado en la replantación de una zona del parque natural de Sendaviva que resultó calcinada durante los incendios del pasado verano. Se trata de una acción de recuperación forestal que se enmarca en la Semana Social que organiza la entidad financiera para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de 29 actividades de voluntariado.

En los trabajos de replantación participaron además asociados de Amimet, entidad tudelana que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad mediante dos áreas de acción: la social en la que diseñan acciones y proyectos para la sensibilización y concienciación de la discapacidad y el Centro Especial de Empleo para generar puestos de trabajo de calidad y promover la integración de las personas con discapacidad de la Merindad de Tudela. Amimet mantiene, además, una estrecha relación con el parque al que suele acudir con sus asociados a realizar actividades de turismo inclusivo.

Después de dos años años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo, ha sumado el apoyo de casi 900 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España. En total, la Semana Social ha contado con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebraron desde el sábado, 15 de octubre, hasta el domingo 23.

En la edición actual, cabe destacar la colaboración en Navarra en actividades como el apoyo escolar a niños y niñas de primaria y 1º y 2º de la ESO en sus tareas y tiempo de estudio en las aulas de Fundación Core; el acompañamiento a beneficiarios en la recogida de alimentos para conocer de cerca la labor que la Asociación Unzutxiki Berri desarrolla en los barrios de Buztintxuri y Rochapea de Pamplona; o actividades como baloncesto en silla de ruedas, cine para personas con discapacidad visual o aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar.