La empresa Ekolo ha adquirido una parcela de 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial Beórtiga de Arróniz. Una extensión que representa algo más del 30% del suelo que dispone hoy para su venta el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio informaron de que este año se han finalizado las obras de las fases 1 y 2 de Beórtiga que han tenido un coste de 550.098 euros, en las que se incluyen también la instalación de línea de media tensión y el centro de transformación y una parte perteneciente al Sector S4 que del Trujal Mendia Sociedad Cooperativa “costeada por el mismo”. El alcalde Ángel Moleón destacó la ayuda recibida de 142.695,10€, para estas fases 1 y 2 “a los que habría que sumar 150.000€ anteriormente aportados por Gobierno de Navarra para la Fase 0”.

También informaron de que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Arróniz dispone de tres parcelas más en el nuevo polígono industrial “con 1.000, 1.500 y 4.000 metros cuadrados, respectivamente”.

“Es una buena noticia para nuestro pueblo porque esta transacción supone futuro para Arróniz, empleo y estabilidad para las familias del entorno y cubre las necesidades de ampliación de una empresa ya asentada en nuestra localidad, uno de los objetivos perseguidos con esta nueva zona industrial pública”, valoró el alcalde, Ángel Moleón.–