Síguenos en redes sociales:

Sakana

El 58% de las plazas del Ayuntamiento de Altsasu están ocupadas por personal temporal

Ha convocado 33 plazas y otras 41 para sus organismos autónomos, la mayoría a cubrir por concurso de méritos

El 58% de las plazas del Ayuntamiento de Altsasu están ocupadas por personal temporalN.M.

En aplicación de la Ley 20/2021 para reducir la temporalidad en el empleo público, el Ayuntamiento de Altsasu ha convocado 32 plazas a cubrir mediante concurso de méritos y otra por concurso-oposición. Y es que el 58% del total de las plazas se encuentran ocupadas con personal temporal, en algunos casos con más de tres décadas en esta situación. Este porcentaje es aún mayor en sus organismos independientes, para los cuales se han convocado otras 41 plazas. En el caso del Patronato de la Escuela de Música y Danza son 14, 20 en la Residencia Aita Barandiaran y 7 en la sociedad pública Atabo que gestiona las instalaciones deportivas. En total suman 65 plazas. 

Las solicitudes para participar en las tres primeras convocatorias se pueden presentar hasta el 20 de diciembre de forma telemática, a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Altsasu y también de forma presencial en las oficinas municipales. Deberán ir acompañadas de un formulario de autovaloración de méritos, que se puede descargar en la web municipal, y copias de los documentos justificativos además del resguardo de pago de tasas. En el caso de las plazas de Atabo, aun no se han publicado en el BON.

Los méritos profesionales se valoran hasta un máximo de 60 puntos en el caso de servicios prestados a las administraciones públicas y otros méritos, como haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo, euskera, hasta 40 puntos.

74 plazas, 33 del Ayuntamiento y 41 de sus organismos autónomos

Para servicios generales se convoca una plaza de auxiliar administrativa con C1 de euskera y otra de ordenanza, con perfil B1, además de otra de oficial administrativo de catastro, con C1 y otra de arquitecto técnico, también con C1. Por otro lado, hay cuatro vacantes de servicios múltiples y dos de limpieza de edificios municipales, con el euskera como mérito, al igual que otras tres de limpieza viaria y otras cuatro de limpieza de edificios municipales y servicios múltiples.  En el área de cultura hay una plaza de oficial técnico, con C1, el mismo perfil exigido en las tres plazas de monitores de juventud y en la de ludotecario y auxiliar de ludoteca. Para el centro 0-3 años son cinco educadores infantiles, con C1. La oferta se completa con encargado del servicio de obras, empleado de montes, oficial albañil y conserje. Además, a través de concurso-oposición, se convoca una plaza de técnico de juventud y participación.

En el caso del Patronato de la Escuela de Música son 14 plazas. De éstas, 13 son a través de concurso de méritos, para las plazas de profesores de lenguaje musical, piano, flauta travesera, violín, saxofón, percusión-batería, clarinete, guitarra eléctrica y bajo, txistu, viento metal, danza y oficial administrativo. En todas es preceptivo nivel de euskera C1. La décimocuarta, profesor de canto y coro, es a través de concurso-oposición.

Por otro lado, el Patronato de la Residencia Aita Barandiaran, por su parte, ha convocado 20 plazas. Una es para la dirección del centro, con nivel C1, 17 de cuidadores, con nivel B1, una de enfermería, nivel B2 y otra de mantenimiento, B1. Por último, en Atabo son 7, una para la recepción, dos para la limpieza y cuatro de socorristas