El rockero catalán Loquillo ofrecerá un show especial de inicio de gira el próximo sábado 25 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide tras finalizar en Tudela los ensayos de la segunda parte de su exitosa gira El Rey, en la que presentará su disco Diario de una tregua. Este álbum que, como ha reconocido el propio artista, es un disco de rock en español que resume toda una trayectoria vital, y en el que se incluyen temas de Sabino Méndez, Igor Paskual y Gabriel Sopeña e incluso un texto del poeta Jaime Gil de Biedma. Diario De Una Tregua se grabó en un estudio del Alto Ampurdán después de que Loquillo y Sopeña ofrecieran una serie de conciertos acústicos y con restricciones de aforo, distancia de separación, mascarillas y todos las medidas de seguridad que se aplicaban durante la pandemia y salió al mercado en los primeros meses de 2022.

La gira El rey llevó a Loquillo por media España desde que comenzara en abril del pasado año y piensa hacer los mismo en 2023, donde tiene ya muchas citas fijadas. Abre el año en Tudela con su show retomando esta gira.

Rockero español que comenzó a cosechar sus primeros éxitos en los años ochenta con Loquillo y los intocables y, posteriormente, afianzó su carrera de artista del rock, durante 25 años, con Loquillo y los trogloditas. Desde entonces y hasta hoy, El Loco viaja con su banda proclamándose el rey del rock and roll, tal y como demuestra en su última gira titulada El rey que llegará a Tudela el próximo 25 de febrero.

La última vez que actuó Loquillo en Tudela fue en el año 2018 en el marco del festival Navarra Sur.

Las entradas para este concierto saldrán a la venta mañana jueves 2 de febrero, a las 10.00 horas a un precio de 30€ y se podrán adquirir en los canales habituales de venta: presencialmente en las oficinas del SAC y online a través de www.tudelacultura.es y en www.tudela.es.