El Ayuntamiento de Ultzama ha aprobado un presupuesto de 1.811.535 euros para el año 2023, en el que destacan inversiones importantes en la escuela para acondicionar y mejorar el acceso y vallado (48.000 euros) que contará con 45.000 euros de ingresos que se han incorporado a través de una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Navarra. Por otro lado, informan desde el Consistorio, existen otras dos partidas, una de 52.000 euros para adecuaciones y necesidades, así como la accesibilidad a algunos baños, sala de calderas y otras mejoras, y otra de 5.200 euros para la redacción del Proyecto de un aula para Ikasnova.

Se destinarán por otra parte 75.000 euros para renovar tres pistas, la partida inicial es de 37.500 euros a los que se le incorporarán 37.500 euros de una subvención confirmada.

Como novedad, se reservan 19.000 euros para renovar los vestuarios y el sistema de acceso al frontón, y otra de 22.000 para renovar el vallado del vaso de la piscina por motivos de normativa. Estas actuaciones se han presentado al Plan de Infraestructuras Locales.

Además, en el conjunto de inversiones, destacan partidas de 89.000 euros para completar la última obra grande de nuevas infraestructuras prevista por la Mancomunidad de Ultzanueta.

Subvenciones

En cuanto a partidas destinadas a iniciativas de asociaciones, sociales y vecinales, se recogen partidas para subvenciones a ONGs, Banco de Alimentos, subvenciones a iniciativas culturales y deportivas y a la APYMA, a Pulunpe, a la Escuela de Pelota, Asociación de Turismo...

Como novedad, se quiere garantizar la continuidad de trabajos iniciados por un grupo de arqueólogos en la cueva de Abauntz en 2022, por lo que se destinará una partida de 6.800 euros para la realización de trabajos de excavación.