El alcalde de Azagra, Rubén Medrano, será el cabeza de lista de UPN en las elecciones locales del mes de mayo, tal y como acaba de dar a conocer. Tras cuatro años en la oposición como concejal y otros cuatro al frente del Consistorio, y aunque asegura que ha sido una decisión “difícil”, ha optado por volver a presentarse para darle continuidad a los proyectos que hay en marcha en el municipio.

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que hemos conseguido estos años y me podía haber marchado contento, pero también es cierto que creo que no he terminado; hay una serie de iniciativas que hemos puesto en marcha y que me gustaría ver terminadas como, por ejemplo, el centro de día”, explica Medrano al tiempo que recalca que “esta legislatura ha estado marcada por la pandemia, por las riadas, etc. No ha habido un solo año tranquilo a la hora de gestionar, y ahora que ya controlo un poco más, me gustaría seguir y disfrutarlo”.

Con aspectos positivos y negativos en el camino, insiste, “si pongo todo en una balanza, gana lo bueno, tanto a nivel personal como profesional”.

Culminar proyectos

El proyecto más importante en el que están inmersos en la actualidad es el centro de día, “es el que ha marcado la agenda; era una necesidad. Para mí era incluso un reto personal sacarlo adelante, y es lo que más me ilusiona. Ahora, y después de mucho esfuerzo y de trámites burocráticos y administrativos, queda lo más bonito, que es verlo hecho realidad, y me gustaría estar ahí”.

Además, Rubén, de 33 años, también destaca que han iniciado los trámites del Planeamiento Urbanístico y nombra otros proyectos que han llevado a cabo como el paseo al cementerio, las mejoras en el centro de salud, o las marquesinas de la travesía. “Me parece que lo óptimo es estar dos legislaturas porque con una no terminas de asentarte”.

Ahora, desvela, está conformando la lista que le acompañará en la candidatura y que aunará experiencia y savia nueva. “Hay que cambiar y renovar porque la gente aporta ideas nuevas, pero también es importante equilibrar. Eso sí, quiero agradecer el esfuerzo de todos los concejales que me han acompañado estos años porque han trabajado muchísimo”.

Ganas y prudencia

Con ganas de repetir, asegura, “soy muy prudente y respetuoso; hace cuatro años no me esperaba para nada ganar y fue una sorpresa. Creo que en el pueblo se ha visto un cambio a lo largo de estos años. Habrá vecinos contentos y otros que no lo estarán tanto, pero me parece que el trabajo ahí está, a la vista de todos. Está claro que me gustaría que me volviesen a dar la misma confianza que depositaron en mí hace cuatro años y, de esta forma, poder cerrar el círculo y terminar lo que he empezado pero, si no es así, me quedará la satisfacción de haber cumplido con mi deber”.