Juan Minchán Prado, azagrés de 27 años, va a ser el cabeza de lista del PSN en la localidad ribera en las próximas elecciones de mayo, tal y como ha dado a conocer. La agrupación y sus compañeros, cuenta, fueron quienes le animaron dar este paso al frente dado que los últimos meses ha hecho las veces de portavoz del partido en el Consistorio.

Minchán, agente de seguros, lleva ocho años metido en la política municipal; cuatro dentro del equipo del Gobierno y cuatro en la oposición. “En su día me buscaron para formar parte de la lista de Ignacio Gutiérrez, fui a las reuniones, me gustó el proyecto, y decidí lanzarme. Ahora, y tras haberme curtido y trabajado mucho desde el otro lado de la barrera, creo que estoy preparado para dar el paso; conozco el funcionamiento del Ayuntamiento y creo que es el momento”.

Entre los proyectos que le gustaría impulsar están, entre otros, el embellecimiento del casco urbano, el fomento y las ayudas a los agricultores locales, y la ampliación o la creación de un nuevo instituto.

En la oposición, cuenta, “están siendo años duros porque no nos hemos sentido integrados y apenas escuchados. De hecho, en el caso de ostentar la Alcaldía me gustaría cambiar esta dinámica e ir todos los concejales a una; ser todos partícipes del día a día del Ayuntamiento y que los once representantes municipales sumemos”.

Juan, que cuenta con el apoyo de su familia y amigos, asegura que “sabemos que va a ser todo un reto, pero por ganas e ilusión no va a ser. Quiero trabajar por y para Azagra”. – M.S.G.